domingo, 5 de julio de 2009

CONTENIDO PROGRAMATICO DEL CURSO

UNIDAD 01: HISTORIA DE LA PUBLICIDAD
OBJETIVO: Reconocer el origen y la evolución histórica de la publicidad.

TEMAS:
• Historia de la publicidad.
• Definición y ciencias en las que se apoya la publicidad. Publicidad en la empresa.
• Comunicación de marketing.
• Publicidad, propaganda, comunicación directa con el cliente.
• La Marca.


UNIDAD 02: ESTRTEGIA PUBLICITARIA
OBJETIVO: Reconocer los aspectos que influyen en la decisión del consumidor.

TEMAS:
• Proceso de toma de decisiones de comunicación en la empresa.
• Publicidad en medios de comunicación.
• La publicidad y el comportamiento del consumidor.
• Publicidad y persuasión.
• Condicionamiento clásico de Pavlov.
• Objetivos, estrategias y tácticas.
• Estrategia de publicidad encubierta: Publicidad subliminal y el “product placement”.


UNIDAD 03: BRIEFING
OBJETIVO: Identificar los elementos del anuncio.

TEMAS:
• Elementos del anuncio publicitario.
• Identidad visual
• Características de los medios de comunicación.
• Creatividad publicitaria: Briefing, técnicas y estilos publicitarios, el ejec publicitario, la redacción publicitaria.


UNIDAD 04: PLAN DE MEDIOS
OBJETIVO: Diseñar una campaña publicitaria.

TEMAS:
• Plan de medios y soportes.
• Medios publicitarios: “Above the line”, “Below the line”, “Thorught the line”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario